25 julio 2009

LATIN JAZZ PARA SONIA SOTOMAYOR


Encargan a Arturo O'Farrill escribir un tema dedicado a jueza Sotomayor

La jueza Sonia Sotomayor pronto tendrá una canción que celebrará sus logros y que el público podrá escuchar por primera vez en noviembre en el conocido centro de espectáculos Symphony Space en Manhattan.

El pianista de jazz de origen cubano Arturo O'Farrill fue comisionado por este centro, el Museo del Bronx y financiación privada, para escribir un tema dedicado a Sotomayor, nominada por el presidente Barack Obama para el Tribunal Supremo del país.

El Senado de EE.UU. realizó la pasada semana audiencias en torno a su nominación y se espera que vote sobre ello en los próximos días.

"Es un encargo increíble y una oportunidad para mí para explicar cómo me siento acerca de tener nuestra primera latina en la Corte Suprema", señaló hoy el músico a la edición digital de NY1.

"Es un momento maravilloso. Estoy orgulloso por ella, por nosotros, por (el presidente Barack) Obama. Es un momento importante en la historia de nuestra nación", afirmó O'Farrill, quien aún no tiene un título para el tema, pero adelantó a NY1 que será una explosión de alegría.

Fuente: adn.es/Cultura & Ocio




No hay comentarios:

SPANISH HARLEM ORCHESTRA: “IMAGENES LATINAS”

  Oscar Hernández and the Spanish Harlem Orchestra [SHO] have set the bar so high for the kind of Afro-Caribbean ensemble musicianship ...