18 julio 2009

Michel Camilo y Fernando Trueba - "Caribe"


Será la nueva colaboración entre el cineasta y el pianista dominicano, tras el sonadísimo éxito del documental «Calle 54», en el que Camilo participó junto a astros del latin-jazz como Chano Domínguez, Chucho y Bebo Valdés o Paquito D´Rivera. «Es una grabación de hace quince años que Fernando y yo hemos estado guardando celosamente todo este tiempo. Ahora es un «Gran Reserva»», explica desde Nueva York el pianista, que aterrizará en España dentro de una semana para tocar en el Festival de Jazz de Getxo (3 de julio), los Veranos de la Villa de Madrid (4) y Talavera de la Reina (8).

«La película «Calle 54» fue una contribución enorme para dar a conocer el latin-jazz en todo el mundo -afirma Camilo-. Sería fantástico que el nuevo DVD, que se llamará «Caribe» , tenga un recibimiento similar. Si todo sigue su curso, será publicado en septiembre».

Grabada en 1994 durante el concierto que dieron Camilo y su All Star New York Big Band en Altos de Chavón (República Dominicana), «Caribe» es una película cuyas secuencias «han sido repasadas una y otra vez, porque Fernando y yo somos unos obsesivos de la calidad del sonido. El mastering final ha llevado incontables horas», asegura el pianista.

Pieza de coleccionista
Hasta ahora los fans sólo tenían disponibles un par de fragmentos visuales de las sesiones de «Caribe» en YouTube, una espinita que, según Camilo, se podrán quitar con este lanzamiento. «Estoy convencido de que tanto mis seguidores como los de Trueba van a quedar muy satisfechos. Los míos, porque aquel concierto fue una maravilla, hubo momentos realmente mágicos y explosivos, contemplarlo será un placer para cualquier amante del latin-jazz. Y para los de Trueba será casi como una pieza de coleccionismo, porque aquel fue su primer rodaje estrictamente musical».

Fuente: abc España - Ignacio Serrano



No hay comentarios:

SPANISH HARLEM ORCHESTRA: “IMAGENES LATINAS”

  Oscar Hernández and the Spanish Harlem Orchestra [SHO] have set the bar so high for the kind of Afro-Caribbean ensemble musicianship ...