07 febrero 2012

LATINOS PROTESTARAN EN LOS GRAMMY POR EXCLUSION DE SU MUSICA

Los Grammy tendrán 31 categorías menos en su ceremonia

Los Grammy tendrán 31 categorías menos en su ceremonia

La Academia de la Grabación en Estados Unidos eliminó categorías como el Jazz Latino y el regional mexicano.

Artistas no quieren quedarse por fuera

LOS ANGELES.- Los artistas latinos no quieren quedarse por fuera en los reconocimientos profesionales, en especial cuando tienen talento suficiente para brillar. Por esto, varios cantantes han decidido manifestar el próximo domingo alrededor del Staples Center, mientras llegan los invitados a la ceremonia de los Premios Grammy.

¿La razón? La Academia de la Grabación en Estados Unidos, entidad que otorga los Grammy, eliminó el año pasado 31 categorías de la competencia, incluyendo jazz latino y el regional mexicano.

Las organizaciones Grammy Watch y Presente.org, grupos a favor de las causas latinas en EE.UU, informaron que los manifestantes se concentrarán entre las 15:30 y las 17:00 (hora local). Luego, realizarán un concierto llamado The Not Those Awards All-Star Latin Jazz Jam en el local Mama Juana, en Studio City, al este del centro de ciudad.

Se tiene previsto que actúen en este espectáculo Ray Carrion and The Latin Jazz All Stars, junto a los múltiples ganadores de Grammy, Óscar Hernández y John Santos. También estarán presentes Bobby Matos, Dr. Bobby Rodríguez y Susie Hansen, entre otros.

Además de la protesta, los organizaciones Grammy Watch y Presente.org, lograron recoger 20 mil firmas para pedir que la Academia de la Grabación vuelva a incluir las categorías musicales suprimidas en los Grammy. En el 2011, la academia entregaba 109 premios y en la edición del domingo, entregará 78.

Entre las categorías eliminadas, no solamente están disciplinas latinas. También se excluyeron la música de los indios americanos, así como también el cajún, la hawaiana, el jazz y el blues contemporáneo o la polka.





No hay comentarios:

SPANISH HARLEM ORCHESTRA: “IMAGENES LATINAS”

  Oscar Hernández and the Spanish Harlem Orchestra [SHO] have set the bar so high for the kind of Afro-Caribbean ensemble musicianship ...