Por las manos de Mr. Greenbaum pasaron grabaciones muy importantes de figuras del jazz, como Thelonious Monk, Betty Carter y Nina Simone, así como estrellas de la salsa, como Johnny Pacheco, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Puente, Ismael Rivera, La Lupe entre otros.
Greenbaum fue artífice de los grandes clásicos de la salsa y de la mayoría de éxitos del jazz en el último cuarto de siglo XX. Ingeniero de sonido para los sellos más importantes del mundo del jazz como Decca, Collectables o Verve, descubrió la música latina cuando se relacionó con George Goldner, fundador de Tico Records, y con su posterior dueño, Morris Levy. A tanto llegó su pasión por el mambo, el boogaloo y la pachanga, que trabajó para Carmelo Fonseca, dueño de la famosa discográfica homónima Fonseca, y luego aceptó vincularse a Fania Records como ingeniero en jefe.
Su labor se concentró en La Tierra Sounds Studios y su contacto fue intenso con el presidente de la compañía, Jerry Masucci, y con los músicos que oficiaban de productores como Johnny Pacheco, Larry Harlow, Ray Barretto o Louie Ramírez. Curiosamente también hizo grabaciones para la competencia de Fania, Mary Lou Records y esto lo alternó con colaboraciones para Prestige, filial del sello de jazz Fantasy.
Luego de Fania pasó a trabajar en Prism Records, casa neoyorquina especializada en hip-hop y rhythm & blues. En 1989 entró a las filas de Coco Records, más enfocado hacia el jazz latino y tuvo que viajar de costa a costa para seguir colaborando con Concord Records, la firma californiana que absorbió Fantasy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario