11 mayo 2012

FALLECE EL CANTANTE JUNIOR GONZALEZ



El género de la salsa pierde a uno de sus más importantes interpretes, el cantante Puertorriqueño Junior González falleció la mañana del jueves 10 de mayo a la edad de 63 años, tras sufrir de afecciones en el páncreas y en el hígado.

El intérprete de populares temas como, La cartera, No hay amigo, Tengo derecho a ser feliz, Sexo y La Trigueña Encarnación, murió en el hospital Auxilio Mutuo de la ciudad de San Juan.

El vocalista, con 40 años de carrera en la música, estuvo delicado de salud en los pasados días por problemas del páncreas y en el hígado.

Junior González nació en el 7 de mayo de 1949 en Coamo, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow. Grabó discos con diferentes colegas de la música salsera como Ismael Miranda y realizó producciones discográficas bajo el sello Fania Records.

El salsero, además, fue una de las figuras principales junto a Celia Cruz y Cheo Feliciano en la primera ópera latina llamada “Hommy”, la cual se presentó con éxito en el Carnegie Hall de Nueva York y en Puerto Rico, recientemente estuvo en Venezuela compartiendo y soneando junto a Andy Montañez, Michael Stuart.

En su larga trayectoria artística, Junior González ganó siete discos de oro y tres de platino.





No hay comentarios:

SPANISH HARLEM ORCHESTRA: “IMAGENES LATINAS”

  Oscar Hernández and the Spanish Harlem Orchestra [SHO] have set the bar so high for the kind of Afro-Caribbean ensemble musicianship ...