30 mayo 2012

VIII EDICION CICLO DE JAZZ Y NUEVAS PROPUESTAS VENEZOLANAS (CJNPV)




La VIII edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) viene con muchas novedades y más internacional que nunca con artistas de Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Israel, Chile y Venezuela.

Nueve conciertos van a tener lugar entre el miércoles 30 de mayo y el domingo 10 de junio en su tradicional sede del Centro Cultural BOD-Corp Banca, donde desde 2005 se realiza este evento que se ha convertido en el festival de jazz más estable y constante de los últimos años en Caracas.

Este año por primera vez se presentan en el CJNPV agrupaciones de Italia y España, como lo son el cuarteto del veterano y renombrado saxofonista Maurizio Giammarco y la agrupación de surf-jazz Dead Capo, una de las iniciativas más frescas e innovadoras del nuevo jazz español.

También en el CJNPV van a debutar internacionalmente dos formaciones que reúnen a prestigiosos músicos: el trío venezolano de la cantante Marisela Leal, el contrabajista Gonzalo Teppa y el percusionista Nené Quintero, y el igualmente trío, pero alemán-chileno, Athos_III del bajista Alois Kott (nuBox), el baterista Christian Lillinger (Hyperactive Kid) y el saxofonista Edén Carrasco.

Así mismo, en el VIII CJNPV van a estar el cuarteto estadounidense Paul Beaudry & Pathways (que viene recomendado por el renombrado "Jazz at the Lincoln Center" de Nueva York), el experimental grupo francés de free-jazz Trio d´en bas y la destacada clarinetista y saxofonista israelí Anat Cohen, que va a tocar con el trío de Aquiles Báez.

Otros nombres de Venezuela presentes en el festival son el atractivo dúo del pianista cubano-venezolano César Orozco y el bajista Rodner Padilla, así como la singular propuesta del vibrafonista Rubén García de hacer la música del gran saxofonista Wayne Shorter en formato criollo de gaitas zulianas, tambores de la costa o merengues caraqueños.

Todos los conciertos son a las 8:00 pm, salvo los domingos que están pautados a las 6:00 pm. La entrada general va a ser de Bs. 150, menos la de Anat Cohen que será de Bs. 180 más Bs. 18 de impuesto municipal y la presentación de Dead Capo que es gratis.

El CJNPV es una producción del periodista Gregorio Montiel Cupello y el Centro Cultural BOD-Corp Banca. Este año se cuenta con el patrocinio de las Embajadas de Italia, España, Francia y EEUU, el Goethe Institut alemán, el Instituto Italiano de Cultura, la Alianza Francesa, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, la AECID española y Juan Sebastian Bar, donde va a ser el after-hours del festival con descargas y jam sessions luego de cada concierto.

 Las entradas están a la venta en las taquillas y página web de Ticketmundo (www.ticketmundo.com) y en la taquilla del teatro.

El twitter del CJNPV es @jazzciclo.

CARTEL Y FECHAS

  • 30 mayo: Athos_III (Alemania-Chile)
  • 31 mayo: Anat Cohen (Israel) & Aquiles Báez Trío
  • 1 junio: Trio d´En Bas (Francia)
  • 2 junio: Rubén García y su "Wayne Shorter a la venezolana" (Venezuela)
  • 3 junio: Trío Marisela Leal, Gonzalo Teppa y Nené Quintero (Venezuela)
  • 7 junio: Dead Capo (España) Entrada libre (limitada a la capacidad de la sala)
  • 8 junio: Dúo César Orozco y Rodner Padilla (Venezuela)
  • 9 junio: Maurizio Giammarco Cuarteto (Italia)
  • 10 junio: Paul Beaudry & Pathways (EEUU)

No hay comentarios:

SPANISH HARLEM ORCHESTRA: “IMAGENES LATINAS”

  Oscar Hernández and the Spanish Harlem Orchestra [SHO] have set the bar so high for the kind of Afro-Caribbean ensemble musicianship ...